Cofepris advierte sobre venta ilegal de la vacuna de AstraZeneca
Por si no era suficiente con lidiar con la pandemia, ahora debemos cuidarnos de la venta ilícita de la vacuna de AstraZeneca que se está promocionando mediante páginas de internet, en redes sociales, hospitales, farmacias, puntos de venta o vía telefónica.
Debido a esto es que la Cofepris lanzó una advertencia pues podría considerarse un riesgo para la salud.
“Cualquier vacuna contra COVID-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, informó la Cofepris en un comunicado.
Aunado a lo anterior, la Cofepris expuso que en caso de que a la población se le ofrezca comprar la supuesta vacuna no debería adquirirla, debido a que por el momento, en México no se encuentra autorizada la venta en el sector privado. Asimismo, la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V. no reconoce a ningún intermediario para este fin de compra-venta.
Debido a la situación pidió a la población que reporten los establecimientos ya sean hospitales, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna
Finalmente, la Cofepris alertó que en caso de haber adquirido esta vacuna y haya sido aplicada pueden existir reacciones adversas o malestares.
“Cofepris continúa con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y garantizar que no representen un riesgo a la salud de la población”, concluyó.
COFEPRIS informa sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra COVID-19 de la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V. https://t.co/QrVsPVhPpr pic.twitter.com/kVeKBfBAvk
— COFEPRIS (@COFEPRIS) February 4, 2021
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), alerta lo siguiente:
En caso de que le ofrezcan a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V., no deberá adquirirla, ya que, por el momento, en México no está autorizada su venta al sector privado, además de que la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V., no reconoce a ningún intermediario para este fin.
Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet de denuncias.
Con información de Sin Embargo