SinLineaMX - Live

Por no cumplir las disposiciones de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, ya que la tienda de conveniencia, imiió la entrega de los recursos al beneficiario y no asegurar que los recursos sean depositados a cuentas a nombre del beneficiario.
Por lo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso tres multas a la cadena comercial Oxxo, principal fuente de ingresos de Femsa, por un valor de 1 millón 490,016 pesos.

De acuerdo con la CNBV, le empresa omitió dar cumplimiento a las disposiciones de carácter general del artículo 95 Bis de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, aplicables a los transmisores de dinero, por lo que se le impuso dos multas que suman 730 mil 400 pesos.

Pero además, por limitar la entrega de los recursos al beneficiario designado y/o no se asegura que los recursos sean depositados a cuentas a nombre del beneficiario designado, la cadena de tiendas de conveniencia fue castigada con otra sanción por 29 mil 216 pesos.

La cadena comercial, que declinó declarar sobre estas faltas cometidas en 2016, es la principal fuente de ingresos de Femsa, ya que participa con el 35 por ciento de los ingresos de la también refresquera.

Con información de Forbes