Claudia Sheinbaum pide a FRENA ocupar sus tiendas de campaña… o aclarar si es un ‘performance’ (VIDEO)
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a los manifestantes de FRENA que ocupen las tiendas de campaña que tienes instaladas en el zócalo de la Ciudad de México.
“Yo diría que ocupen sus tiendas ¿No? Porque es bien fácil poner un montón de tienditas de campaña y decir que son muchas personas…o a lo mejor es un performance, también se vale ¿no? Pero es distinto decir que es un plantón, a decir que es un performance”.
El día sábado, la organización FRENA había dicho que realizarían la madre de todas las marchas, pues aseguraron que juntarían a más de 100 mil personas y exigir la renuncia del Presidente López Obrador. Sin embargo, no resultó como esperaba, pues a pesar del acarreo que hubo, de acuerdo a cifras oficiales, apenas se lograron reunir 5 mil manifestantes.
Dicen los de FRENA que juntamos más de 100 mil personas (ante Notario Público.)
Ni con acarreados ni haciendo trampa lograron llenar el zócalo.
Cifras oficiales revelan que solo entraron 5 mil personas a la plancha.🙊#FRENAEsUnaFarsa https://t.co/KfS2fkphgR— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) October 3, 2020
Aunque los organizadores aseguraron que el día sábado se juntaron más de 150 mil asistentes, lo cierto es que quedó evidenciado que no lograron llenar la plancha del zócalo, solo colocaron más casas de campaña en la otra mitad.
#EnVivo 🔴📹 Disminuimos filas y erradicamos la corrupción. La digitalización nos permite hacer trámites rápida y transparentemente. Presentamos la plataforma de no antecedentes penales y no antecedentes registrales.https://t.co/I8DyuP3a6I
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 5, 2020
La jefa de gobierno también dijo en videoconferencia, que “son inaceptables las declaraciones de que se va a quemar vivo a todo militante de Morena o algunas de las declaraciones que hubo en la marcha, que son del peor lenguaje discriminatorio, violento, que se pueda haber oído”.
Consideró que todo el mundo tiene derecho a disentir “tan se tiene derecho a disentir que ya no hay censura ni se corre a periodistas porque hablen mal del gobierno o de algún movimiento, pero no se pueden decir ni de broma, estas cosas -que se dijeron el fin de semana-. Luego se acusa de autoritarismo… cuando el autoritarismo viene de otro lado”.