SinLineaMX - Live

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le ordenó al mandatario federal publicar una sentencia en su contra, por un supuesto uso de recursos públicos para la promoción de su informe de gobierno del 1 de diciembre de 2021.

Adelantó que el máximo tribunal electoral le advirtió que, en caso de no hacerlo, podrían arrestar a personal de la oficina de Comunicación de la Presidencia de la República, entre los que se encuentran Jesús Ramírez Cuevas.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1 de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús (Ramírez Cuevas) y a la pobre de Jessi (Ramírez González). Perdón”, escribió el tabasqueño en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario compartió la sentencia dictada por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral, donde se destacó la utilización de recursos públicos humanos, financieros y materiales para la organización y difusión del mensaje por los tres años de gobierno.

“Se determinó la existencia de las infracciones consistentes en la difusión de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, por la organización, celebración y difusión del mensaje a la nación por los tres años de gobierno” dice el comunicado.

El documento añade que el Presidente López Obrador emitió un discurso que se transmitió en las cuentas de redes sociales y página oficial de internet del gobierno de México y del mismo presidente, así como en distintas estaciones de radio y televisión con cobertura en Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, entidades que ya habían comenzado sus procesos electorales.

Por lo que el Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia señaló que se impongan las sanciones que correspondan a las personas servidoras públicas responsables de las infracciones, además, se ordenó el retiro de las publicaciones del evento para editarlas y quitar las expresiones infractoras, además de que se dictaron medidas para evitar futura repetición.