Sindicato Mexicano De Electricistas

Claudia Sheinbaum donará 4 quincenas para contratar médicos y enfermeros

La solidaridad se hace presente; la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado que donará cuatro quincenas de su sueldo para la contratación de médicos y enfermeros que atenderán a los pacientes con coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, pidió Además hizo un llamado a trabajadores del Gobierno a “hacer lo propio de manera voluntaria”.

“Estoy haciendo un llamado público a todos los servidores públicos de confianza del Gobierno de la ciudad, a que aporten parte de sus ingresos, esto es un asunto voluntario, no estamos obligando a nadie, a aportar parte de sus ingresos, para esta inversión extraordinaria que estamos haciendo para la contratación de médicos, médicas, enfermeros y enfermeras”.

La Jefa de gobierno dijo que serán cuatro quincenas las que destinará para la contratación de médicos y enfermeras;

“lo saqué hoy de mi cuenta es de 39 mil 182 pesos, fue la última quincena que se depositó en mi cuenta, así que somos cuatro quincenas las que estamos poniendo al servicio de la atención del COVID-19 y haciendo un llamado a todos los compañeros, compañeras servidoras y servidores públicos del Gobierno de CDMX”

También adelantó que el próximo 6 de abril, se lanzará una plataforma para abrir la convocatoria a los trabajadores capitalinos. Indicó que los seguros serán transparentados “después se va a transparentar para que la ciudadanía sepa en qué se destinó”.

La morenista informó que espera que se puedan reunir entre 30 y 40 millones de pesos para la contratación extraordinaria y temporal de personal.


Con información de Político Mx