Claudia Sheinbaum activa 3 líneas directas a su oficina para atender a familias de víctimas de Línea 12

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron tres líneas telefónicas directas para atender a los familiares de víctimas del accidente en la L12 del Metro; además de la de Locatel.

“Estamos dando tres números de teléfono para que puedan comunicarse si es que por alguna razón no han tenido atención adecuada a través del Locatel. Son directos a mi oficina, estoy poniendo un equipo especial, una mesa de atención aquí en jefatura de Gobierno“.

Luego de algunas informaciones que aseguraban que el gobierno de la capital no atendía a las víctimas, la mandataria capitalina detalló que la mesa de atención está a cargo de Ernesto de Alvarado, uno de sus asesores; además, participa personal de la Comisión de Víctimas, el DIF, la Secretaría del Bienestar “y distintas instancias para poder dar una atención a toda aquella persona que por alguna razón no la haya recibido de manera adecuada“.

Hasta este jueves pasado se mantienen 40 personas hospitalizadas, mientras que 52 ya fueron dadas de alta. También se indicó que cinco personas siguen sin ser localizadas, mientras que 25 ya fueron ubicadas. El número de fallecimientos, se mantiene en 25.

Sobre el reporte de cinco personas “desaparecidas”, las autoridades informaron que presuntamente no están relacionadas con la tragedia del pasado lunes 3 cerca de la estación Olivos de la Línea “Dorada”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, respondió los cuestionamientos sobre las causas del accidente en la L12 del metro y defendió la red de transporte colectivo y aseguró que es segura.
“El tema de fondo con la Línea 12 es que requiere de un mantenimiento diario, así la recibimos y así la hemos mantenido”. Esto no ocurre en ninguna de las otras líneas de metro”.

Con información de Político Mx