Ciro Gómez Leyva exige a AMLO “pruebas” de su corrupción
Luego de que el pasado jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera, durante la conferencia mañanera, que el comentarista de noticias, Ciro Gómez Leyva, presenta en su programa de televisión encuestas infladas desde 2006, con el objeto de manipular la percepción de la población, por lo cual, dijo el mandatario, el locutor “actúa de manera corrupta”, éste último exigió al Presidente que presente las pruebas de lo que ya fue claramente expuesto.
Y es que el titular del Ejecutivo Federal demostró el pasado jueves que Gómez Leyva, siendo socio de una casa encuestadora, manipuló los resultados para presentar un escenario donde Felipe Calderón ganaba las elecciones de 2006 por un amplísimo margen, mismo que los resultados “oficiales” demostraron falso, y que lo mismo sucedió en las elecciones de 2012, donde adjudicaba a Enrique Peña Nieto una enorme ventaja, la que fue desmentida por los hechos.
“Me encontré de que Ciro Gómez Leyva desde la campaña de 2006 tenía una encuestadora que era la misma que usó después cuando la elección de Peña Nieto… Me acordaba de cuando la campaña de 2012 en el Milenio, Ciro sacaba una encuesta diaria, donde ponía al licenciado Peña por las nubes”, dijo López Obrador.
“Oh sorpresa, resulta que antes ya Ciro había hecho lo mismo con la misma empresa de Váldez en favor de Calderón, en la elección de 2006. Lo acabo de descubrir en mis papeles, hizo lo mismo, o sea, infló a Calderón. Entonces pues no es una coincidencia, casualidad, un error, una equivocación, no.Es un acto deliberado de corrupción. Ciro actúa de manera corrupta”, concluyó el mandatario.
Sin embargo, y desentendiendo las evidencias históricas, que demuestran lo expresado por López Obrador, el comunicador “retó” al Presidente a presentar pruebas de sus aseveraciones y se victimiza acusando agresión por parte del Jefe del Ejecutivo: “Pruébelo, presidente, pruébelo. No tiene usted un solo elemento para probar, pero está agresión y sigue la agresión”, pues, al parecer, a Gómez Leyva no le es suficiente prueba la enorme diferencia entre los resultados de su encuestadora y la realidad.
Pero además, en un acto de profunda deshonestidad intelectual, el lector de noticias reclama al Presidente el número de fallecidos durante su administración, pero sin considerar que ésta cifra era muy alta al inicio de la actual administración y que, gracias a los esfuerzos de la nueva política de seguridad, se logró controlar la tendencia alcista y empezar a disminuir el homicidio.
Con este argumento, Ciro Gómez Leyva se suma a la ecuación fácil de contabilizar el número de muertos durante el sexenio, sin considerar la tendencia iniciada por Claderón y continuada con Peña Nieto, que sumieron a nuestro país en un mar de sangre.
‼️¡Vaya tunda que le dio el presidente López Obrador a Ciro Gómez Leyva! 😝
👉AMLO asegura que “Ciro actúa de manera corrupta”https://t.co/qHwmVLIbGo
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) August 10, 2023
“El número de muertos en esa guerra de Felipe Calderón fue mucho menor al número de muertos con el cual usted se va a ir de este gobierno. Este es el gobierno que se marchará con el mayor número de muertos en la historia de este país. El gobierno encabezado por un señor de nombre Andrés Manuel López Obrador”, dijo Ciro Gómez Leyva en el programa de televisión que encabeza.
Finalmente, el presentador de noticias utiliza el supuesto atentado sufrido hace unos meses, para extrapolar la crítica realizada por el mandatario y pretender equiparar una expresión enmarcada de la libertad de expresión y el derecho de réplica, con una pretendida agresión física futura e improbable.
“Usted me acaba de insultar, usted acaba de mentir, usted está diciendo que yo cometí un acto de corrupción ¿Qué sigue, presidente? Lo dijo hace un mes, lo repite hoy, ¿Qué sigue, presidente? ¿Cuál es el siguiente punto de su escalada? ¿Qué es lo que está buscando, un segundo atentado? ¿Qué busca con esto, inhabilitarme para que no dé a conocer los datos de otras empresas?”, dijo, en tono plañidero, Ciro Gómez Leyva.