Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en el día que se celebra en nuestro país el día de maestro, se dará a conocer una estrategia de su gobierno para aumentar el salario a los docentes de todo México.

“Ahora el domingo vamos a dar a conocer cómo se está haciendo un esfuerzo para que tengan un poco más de ingresos, las maestras y maestros, porque de los 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro, como ha ido incrementando el salario el promedio de los ingresos de esos 21 millones de trabajadores inscritos es de 14 mil 400 pesos y hay maestros que ganan menos, entonces vamos a procurar que mejoren”, dijo.

El mandatario explicó que actualmente el salario promedio de los trabajadores registrados en el Seguro Social es de 14 mil 400 pesos, mientras que los integrantes del magisterio tienen ingresos menores de alrededor de 12 mil pesos.

Por lo que adelantó que buscará que sea dicho aumento sea directamente al salario y no en las prestaciones, esto con la finalidad de que al momento de su retiro la pensión sea mayor para ellos.

Además, mencionó que es necesario mejorar los contenidos educativos del país para fomentar una preparación humanista y con dimensión social entre los estudiantes.

También extendió un reconocimiento a todos los maestros de México, quienes vivieron momentos muy difíciles durante la pandemia. Y la campaña de desprestigio que padecieron bajo los sexenios anteriores, por lo que reiteró que su gobierno busca enaltecer su trabajo y no afectarlos como ocurrió en el gobierno anterior.

“Lo que somos, lo que sabemos, mucho o poco se lo debemos a nuestras maestras a nuestros maestros y así empezamos reconociendo la importante labor de los maestros porque en los últimos tiempos se afectó mucho la imagen de las maestras maestros. Eran y siguen siendo muy queridos. Hubo una campaña majadera en contra de las maestras maestros porque se tenía como propósito la privatización de la educación, entonces había que descalificar la educación pública”

Con información de Milenio