Chumel Torres usa video falso para acusar a AMLO de robar una pluma en su reunión con Trump

Una vez más el ex conductor de HBO, vuelve a caer en noticias falsas.
Casi 15 días después de la visita del Presidente López Obrador a Estados Unidos, el comediante Chumel Torres compartió un video en el que acusa al mandatario mexicano de ‘robar’ una pluma a Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador de Radio Fórmula compartió un video editado del evento, en el que se puede ver al mandatario mexicano guardando una pluma en su saco luego de firmar la declaración conjunta de la reunión bilateral junto con su homólogo estadounidense Donald Trump.

El video que compartió el youtubero, fue hecho por el tuitero Vampipe, quien ha sido señalado por realizar montajes (ya sea de video o imágenes) para descalificar a López Obrador; además colabora para Carlos Loret en su plataforma LatinUs; otros más aseguran que Vampipe realiza ese tipo de ‘trabajos’ para el expresidente Felipe Calderón.

Lo que sucedió en realidad, es que López Obrador estaba guardando una pluma de su propiedad y que había sacado tan solo unos segundos antes para firmar el documento del T-MEC, tal como puede verse en el video que realizamos para desmentir el realizado por el tuitero.

Tras la nueva fake, usuarios de la redes reclamaron a Chumel Torres por compartir video falso y criticaron su falta de rigor por compartir ese tipo de información.