Sindicato Mexicano De Electricistas

China y México podrían firmar un TLC; por pandemia se han retrasado acercamientos: Graciela Márquez

Una buena noticia para todos y la economía de México.

La Secretaría de Economía del Gobierno de México, Graciela Márquez Colín, afirmó que México evalúa la posibilidad de establecer un Tratado de Libre Comercio con la República Popular de China, desafortunadamente debido a la pandemia del coronavirus se han retrasado los acercamientos.

Graciela Márquez asegura que el país asiático está en las prioridades de México para hacer acuerdos comerciales, además indicó que nuestro país ha tenido acercamientos China a través de intercambios comerciales en el sector agroindustrial y en ferias de importaciones de Shanghái.

La funcionaria federal explicó que México “tiene un serio déficit con la economía de China, por lo que primeramente se deben analizar las mejores oportunidades comerciales que hay con la nación asiática”.

También mencionó que es necesario que China reduzca los aranceles a los productos mexicanos, sin embargo señaló México no puede hacer lo mismo, porque se corre el riesgo de que existan más importaciones originarias del mercado chino, además de que hay sectores muy sensibles como es el calzado y textil.

Insistió en que se debe encontrar la manera sobre encontrar que exista un tratado beneficioso para ambos países.

La Secretaría de Economía también dijo que dentro de la agenda de pactos comerciales, para este año “sólo se busca establecer acuerdos bilaterales con Brasil y Ecuador, así como expandir la preferencia arancelaria con Argentina.

Con información de Debate