Chihuahua acepta el INSABI; Javier Corral anuncia que colaborará con el gobierno de AMLO

El gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ha anunciado que su estado colaborará con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

A través de su cuenta en twitter, Corral señaló que su gobierno trabajará con el gobierno federal, como se lo propusieron desde un principio.

“En Chihuahua vamos a coordinarnos con el INSABI como nos lo propusieron desde el principio, trabajaremos juntos para llevar un único modelo de atención en materia de salud”

Cabe recordar que el pasado cuatro de febrero, tras reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores del Partido de Acción Nacional (PAN) reiteraron su postura de no adherirse al INSABI

También trascendió que los gobernadores “rebeldes”, volvieron a retomar el diálogo con el Gobierno Federal por el INSABI.

El Gobernador de Chihuahua fue uno de los asistentes al encuentro con López Obrador, sin embargo, finalmente anunció que habrá colaboración con la Federación y así dar un servicio gratuito y de “calidad a los chihuahuenses”.