Sindicato Mexicano De Electricistas

Chalecos Mx, Hijas de la Mx y Red TB fracasan en su cadena humana para defender al INE

Foto: Especial
Los integrantes del varios colectivos de derecha como: Chalecos México, Hijas de la Mx, Las Voces del Contrapeso, Red TB, Hijos de la Mx y México, convocaron a una cadena humana en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral para defender al organismo, de lo que ellos llaman el “autoritarismo” de López Obrador y para “proteger la democracia”.

La cita fue a las 11 am el día de ayer, afuera de las instalaciones del organismo electoral.

Foto: Reforma

Sin embargo, pese al ruido en redes sociales, la convocatoria no tuvo eco y llegaron aproximadamente un 70 personas, de acuerdo con información de algunos medios.

Los participantes rodearon (o eso intentaron) las instalaciones para proteger al INE del Presidente López Obrador que no “toque” la autonomía del INE.

Los manifestantes exigieron al mandatario Federal que garantice que se nombren consejeros electorales independientes en el INE, pues acusaron que sigue siendo el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ya que en abril de este años, será el proceso de renovación de cuatro consejeros electorales, dicha designación dependerá del Congreso de la Unión.

“Se pide un proceso apegado a los lineamientos establecidos para la selección de candidatos a ser consejeros del INE y que cumplan con todos los requisitos establecidos en la ley”

Gritaron consignas como “México sin dictaduras”, “Por un país más democrático y menos autoritario” y “AMLO llegó a la presidencia por la institución que desacredita”

Los manifestantes forman parte de organizaciones como Chalecos Mx, Hijas de la Mx, RedTB, Las voces del contrapeso, México convoca y Unidos Somos Futuro.

Con información de Revolución 3.0