CEPAL pone de ejemplo la política social de AMLO; el Neoliberalismo no tiene futuro, señala

La secretaria de la Comisión Económica para América Latina y del Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, señaló que el modelo neoliberal ya no tiene futuro, debido a las brechas de desigualdad que se han generado entre pobres y ricos.

“México está cambiando su modelo de desarrollo, sustituyendo su modelo neoliberal que no tiene destino y me llama la atención que se llama política de bienestar, que está dirigido a las personas como sujeto de políticas”

Y elogió la nueva política que se está implementando en el gobierno del presidente López Obrador:

Bárcena Ibarra resaltó que México cambió y señaló que fue porque ahora entiende que “la pobreza y la desigualdad no es un problema de aritmética”, que es primordial poner énfasis en los pueblos indígenas y la generación de empleos con derechos, los cuales representan la “llave mágica” para lograr la transformación.

Hoy, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Tercera Reunión de la conferencia, en la que la ministra de Desarrollo Social de Uruguay, Marina Arismendi, entregó la presidencia a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, quien ocupará el cargo por dos años.

Y la Secretaria de la CEPAL destacó: “Los 28 países que conforman la Conferencia, comparten con López Obrador la base de la frase con la que identifica a su gobierno: ‘por el bien de todos, primero los pobres’”.

Fue así que, López Obrador dio a conocer sus programas prioritarios y detalló los alcances que estos han tenido y con los que busca dejar atrás la pobreza y marginación.

“Yo tengo un sueño que quiero convertir en realidad. Que pronto no tengan que ir los mexicanos a trabajar a Estados Unidos por necesidad”


Un dato alarmante: Sólo en México, en los últimos 10 años se pasó de 49.1 a 52.4 millones de personas en situación de pobreza, según reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en su medición 2008-2018.

Con información de Revolución 3.0 y Eje Central

error: Content is protected !!