Cecilia Muñoz “la maquina de deportaciones” de Obama, ya está con Biden: activistas rechazan nombramiento

Una de las organizaciones más importantes de defensa de los inmigrantes del sur de California rechazó totalmente el nombramiento de Cecilia Muñoz como miembro del equipo de transición del Presidente electo Joe Biden, pues la acusaron de ser una defensora de la “máquina de deportaciones” del Gobierno que era encabezado por Barack Obama.

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”, advirtió Javier Hernández, director de Inland Coalition for Immigrant Justice (ICIJ), organización que encabeza la defensa de inmigrantes en el sur de California y ha luchado par que se cierre el Centro de Detención de Inmigrantes en Adelanto.

“Hay una sensación de amnesia que parece haber infectado a los demócratas y es extremadamente preocupante ver que los mismos actores que entregaron las llaves a la Administración de (Donald) Trump toman las riendas una vez más”, señaló el activista.

Cabe señalar que Muñoz, la latina de mayor rango en la Casa Blanca con Obama, se unió desde el mes de septiembre a la campaña de Biden para formar parte de su equipo de transición.

El activista Hernández resaltó que “los inmigrantes no están seguros con Cecilia Muñoz en la Administración”, y que  “no debería ser recompensada por vender comunidades de inmigrantes para obtener beneficios políticos”.

Recordemos que Muñoz, fungió como directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca con Obama y se le acusó por ICIJ de “defender consistentemente” la política de deportación y separación por más de 3 millones de familias bajo los ocho años del gobierno demócrata.

“No debemos olvidar que Cecilia Muñoz no era una defensora, sino que nos excluyó a muchos de las conversaciones y vendió a nuestras comunidades para obtener ganancias políticas”, señaló Hernández.

El directivo de ICIJ destacó que la decisión de la campaña del presidente electo “no infunde confianza en la nueva Administración, sino todo lo contrario”.

Asimismo, el activista hizo un llamado a los líderes comunitarios de todo el país para no dejar se insistir en que Cecilia Muñoz se mantenga alejada y de paso para  que alguien que realmente se preocupa por los inmigrantes se una a la Administración de Biden.

Con información de Sin Embargo