SinLineaMX - Live

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, solicitó a la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, que llevara al su presidente Joe Biden, un innecesario mensaje que solamente demuestra el grado de sumisión que el empresariado mexicano tiene para con el vecino del norte.

Durante el evento virtual denominado “Mesa Redonda sobre las Mujeres en el Sector Energético de México”, el dirigente empresarial comentó que México está en medio de un proceso de transformación, donde todos los países tienen problemas, tanto Estados Unidos como el suelo mexicano en diferentes rubros, para luego dar una serie de explicaciones no solicitadas que socavan la soberanía e independencia de nuestro país.

“Nos encantaría que usted le llevara un mensaje al presidente Biden. Que en México a veces se nos quiere poner más con los problemas que tenemos que con las soluciones que buscamos. Y los mexicanos estamos buscando soluciones constantemente ante cualquier problemática, igual que todas las comunidades. Pero que usted lleve un mensaje de que en México los mexicanos sabemos dialogar, sabemos debatir, obviamente sabemos defender nuestros interese genuinos, pero tenemos una visión parecida o igual que la que tiene cualquier economía que quiere verse en una mejora de sus personas”, dijo en lo que más parece el ruego de un hijo para que no se enoje su padre.

“Así que el mensaje al presidente Biden, secretaria, ojalá sea un mensaje optimista, de que en México estamos trabajando por encontrar nuestras soluciones. Al final todo esto se va a traducir en una sociedad como indico, creciente, que tenga posibilidades, y que eliminemos lo que para los mexicanos siempre ha sido verdaderamente nuestra esperanza y objetivo, tenemos pobreza pero la queremos eliminar, queremos movilidad, y empujar nuestra economía, nos preocupa las emisiones de carbono”, agregó con profundo vasallaje.