¡Cayó! Exlíder del PRI en CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, finalmente es detenido

En la madrugada del día de hoy, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la CDMX, fue detenido este miércoles.

Tras meses de búsqueda, Gutiérrez de la Torre fue puesto a disposición de las autoridades por los delitos de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.


Cabe recordar que la Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo órdenes de aprehensión contra cuatro personas por los delitos de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como por asociación delictuosa.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es hijo de Rafael Gutiérrez Moreno, que también líder de los pepenadores en el Distrito Federal entre los años 70 y 80, de quien heredó la actividad.

Gutiérrez de la Torre dejó su cargo al frente del PRI tras ser acusado por liderar una banda criminal dedicada a la explotación sexual.
En el 2000, se desempeñó como diputado en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). En el 2011 buscó la candidatura al Gobierno del Distrito Federal por su partido, aunque sin éxito.

Finalmente, a partir del 2012 se desempeñó como líder del PRI, cargo del que fue destituido en 2014, luego de que se reveló que presuntamente formaba parte de una célula delictiva dedicada a la prostitución en la capital del país.


Con información de La Razón