#CasoLozoya EPN y Videgaray ordenaron los sobornos; hay 1 diputado y 5 senadores en la mira

El exdirector de PEMEX, ya empezó a soltar la sopa.

A través de un video, Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero informó que Emilio ‘L’ ha empezado a soltar información y ya han salido los primeros involucrados.

Lozoya dijo a la FGR que hubo una gran cantidad de sobornos que sobrepasa los 100 millones de pesos, que fueron utilizados en la campaña de 2012 para la Presidencia de la República del PRI.

Los primeros mencionados en el caso Lozoya fueron el ex Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, quienes -de acuerdo a la declaración del exfuncionario- son las personas que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que trabajaron y colaboraron para la campaña de Peña Nieto.

El Fiscal Gertz Manero también habló de la compra de votos para las reformas estructurales de 2013 y 2014.

Gertz señaló que se habla de 120 millones de pesos que, según el denunciante, fueron ordenados por las mismas personas [Peña y Videgaray] para que se entregaran a un Diputado y cinco senadores.

Los nombres no se darán a conocer, señaló Gertz; “hasta que encontremos las pruebas suficientes”.

También, expuso, en la denuncia hay una parte que toca el tema de Etileno XXI, en la administración anterior, es decir la de Felipe Calderón Hinojosa.

Emilio “L” señala que “hubo una serie de beneficios de carácter económico a favor de esa empresa, que también está vinculada con una empresa mexicana que es socia de Odebrecht, y que ahí “se les dieron una serie de privilegios en los precios de los insumos en los que el Gobierno federal tuvo pérdidas muy graves”.

“En todos estos casos, dijo Gertz Manero, los sistemas que él señala que se usaron fue que estas dos personas a las que hizo referencia [Peña y Videgaray] le dieron instrucciones para que él entregara 84 millones de pesos a varios legisladores [cuyos nombres son semejantes a los citados] y a un secretario de Finanzas de un partido político”.

Con información de Sin Embargo

error: Content is protected !!