Carlos Salinas niega estar en lista del SAT; una empresa usa su nombre; asegura

Luego de que se diera a conocer una lista de personas físicas y morales, a los que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto condonaron y perdonaron millonarias sumas de impuestos, uno de los involucrados, el expresidente, Carlos Salinas de Gortari, negó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le haya perdonado más de 8 millones de pesos en impuestos.

Cabe recordar que el martes pasado, el SAT abrió a los ciudadanos su base de datos sobre condonaciones y cancelaciones de impuestos en las administraciones pasadas, en cumplimiento a la orden de un juez que instruyó a difundir esa información, tras una batalla legal emprendida por la organización civil Fundar.

En la lista del SAT donde se dan los nombres de contribuyentes beneficiados, aparece que durante 2007, ya en el sexenio de Calderón, a una persona moral denominada “Unidad económica Lic Carlos Salinas de Gortari sin tipo de Sociedad” se le condonó un monto de ocho millones 082 mil 279 pesos.

Ante el hecho, el expresidente Salinas envió una carta al periódico Reforma en la que señaló que no tiene ningún vínculo con la persona moral que utiliza su nombre y que aparece en el listado entregado por el SAT a Fundar.

“Desconozco a qué se dedica, pero he instruido que se investigue sobre su existencia”

El motivo de la condonación de 8 millones de pesos fue “por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 7mo transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2007”.

Con información de Proceso

error: Content is protected !!