Candidato del PRI en Guerrero vinculado con el narco: Proceso

No cabe duda que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), o cree que los mexicanos no tienen memoria, o su descaro no tiene límites, pues el exalcalde de Chilpancingo fue designado como candidato a gobernador de Guerrero.

Lo anterior, no tendría mayor impacto si no fuera por que Mario Moreno Arcos es señalado por tener vínculos con grupos de narcotráfico. Cabe destacar que los exgobernadores Ángel Aguirre Rivero y René Juárez Cisneros son algunos de los que apoyaron su candidatura.

Este último publicó en su cuenta de Twitter que asistió al registro de “su amigo” Mario Moreno.

El registro de Moreno Arcos se realizó ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), en la sede estatal del tricolor, ubicada al poniente de Chilpancingo donde se congregaron unos mil simpatizantes.

Moreno Arcos es primo de Humberto Moreno Catalán, actual vocero del grupo paramilitar denominado “Los Tlacos” y de José Carlos “La Calentura” Moreno Flores, detenido en 2011 y acusado por el gobierno federal de ser el operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la Sierra de Guerrero”. Se destaca en la publicación de Proceso.

De acuerdo con información de Proceso, existe una confrontación entre los exmandatarios Ángel Aguirre Rivero y Rubén Figueroa en el proceso de selección del tricolor en la entidad administrada por Astudillo.

Esto, debido a que, en 2012, cuando Aguirre salió del PRI para ser gobernador por el PRD, varios priistas acusaron públicamente a Mario Moreno Arcos de apoyar al grupo aguirrista, señala el medio.
“Incluso, Ricardo Moreno -hermano de Mario- fue nombrado subsecretario de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en el gobierno de Aguirre y este hecho lo calificaron los priistas como la prueba de la traición al PRI de los hermanos Moreno Arco”

Con información de Proceso