Candidato del PAN por Aguascalientes podría ir a prisión por delitos electorales (VIDEO)

¡Vaya escándalo!
El candidato del Partido Acción Nacional por Aguascalientes, está metido en tremendo lío, pues resulta que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) recibió la denuncia por una publicación de una encuesta falsa y que fue difundida con fines electorales.

De acuerdo con las investigaciones, la encuesta falsa ubica al candidato Leonardo Montañez como el puntero, con una enorme ventaja del resto de los candidato, sin embargo al hacer la suma de los porcentajes daba 110%.

Por lo que la FEDE, ya realiza la investigación correspondiente y se solicitaría información a la empresa “Paradoxia”, empresa que supuestamente hizo la encuesta, la cual, de acuerdo con una investigación, no existe.

Cabe destacar que a nivel nacional ya se han registrados materiales del mismo tipo, lo que podría convertirse en una de las prácticas recurrentes planeadas desde el PAN para generar percepción a favor de sus candidatos.

Este tipo de delitos pueden ser acreedores de prisión preventiva oficiosa para los responsables, ya que puede formalizarse una inequidad en el proceso electoral.

En Aguascalientes es recurrente que los partidos políticos, candidatos, incluso exfuncionarios públicos, difundan encuestas que no están inscritas bajo la supervisión de la autoridad electoral o que resultan engañosas.

Con información del Diario de Coahuila