La candidata de la alianza Va Por Hidalgo, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Carolina Viggiano, posee una propiedad en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, la cual está valuada en 40 millones de pesos y que no está incluida en su declaración patrimonial.

A pesar de que, al momento de la adquisición de esta lujosa casa, la priísta ya tenía un puesto político y de que inclusive realizó una declaración patrimonial en donde sí asentó contar con dos casas valuadas en poco más de un millón 900 mil pesos y una más con un valor de 4 millones 391 mil pesos.

Lo sorprendente del asunto es que Carolina Viggiano declara unos ingresos actuales de un millón 989 mil pesos, por lo que tendría que haber ganado esa cifra e invertirla íntegra durante 20 años para adquirir la propiedad en Las Lomas, lo cuales a todas luces imposible.

Cabe mencionar que las diversas encuestas de intención de voto publicadas hasta el momento, otorgan una ventaja que oscila entre 23 y 30 puntos porcentuales del candidato morenista Julio Menchaca, sobre Viggiano, lo que ha provocado que la postulante por la coalición Va Por Hidalgo esté echando mano de todos los recursos a su alcance para intentar disminuir esa enorme diferencia.

Tal es el caso de que personajes como Claudio X. González, Xóchitl Gálvez y hasta Rigoberta Menchú, han acudido en su ayuda, sin que esto se refleje en las preferencias de los ciudadanos. Viggiano ha intentado también las viejas estrategias del PRI, como ofrecer celulares “para todos” y hasta la construcción de un ferrocarril de ese estado a la Ciudad de México, lo cual solamente le ha ganado la burla de los hidalguenses y del resto del país.

Tan difícil es la situación de Carolina Viggiano para acceder a la gubernatura de Hidalgo que inclusive el diario Reforma, abiertamente opositor a la actual administración y al partido Morena, reporta un aumento en la diferencia de preferencia del voto a favor de Menchaca, que pasó de 20 por ciento en su encuesta del 5 de abril, a 30 puntos porcentuales para el sondeo realizado el 12 de mayo.