Noticias

Campo de golf concesionado a Salinas Pliego, a punto de ser área protegida
El día, Nacional, Trending

Campo de golf concesionado a Salinas Pliego, a punto de ser área protegida

El empresario Ricardo Salinas Pliego está a un paso de perder su su campo de golf en Huatulco, Oaxaca, pues todo parece indicar que el Gobierno Federal no le renovará la concesión.

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, dijo que el empresario tiene la alternativa de comprar el campo de golf o entregarlo para que se convierta en un Área Natural Protegida. 

Lo anterior, debido a que la autoridad federal ya no le dio prórroga para extender el periodo de concesión, el cual tuvo por 10 años, a partir de 2012.

“Se le solicitó al señor Ricardo que adquiriera este campo y se encargue de todo su mantenimiento y los recursos que requiere. No ha habido respuesta” mencionó. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,  traspasó a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) 16 mil hectáreas de la zona que antes administraba el Fonatur, para asegurar su conservación. 

Se sabe que en este campo, se extraían sin permiso 350 mil litros de agua diariamente de los pozos para regar el césped de las más de 70 hectáreas del campo de 18 hoyos. 

Por ello las autoridades han decidido volver este campo una área protegida, ya que presta beneficios únicamente a una persona.

Lo anterior ocurre en medio de reiteradas acusaciones de autoridades y cámaras empresariales locales contra la concesionaria porque regaba el campo con agua limpia extraída de pozos ilegales. 

Así respondió el magnate tras la información dada a conocer por los medios de comunicación.

“De Área nacional protegida hay miles y miles hectáreas alrededor de Huatulco. No necesitan destruir los 18 hoyos 18 hoyos de Golf para tener más naturaleza. Ya tiene mucha naturaleza, lo que le falta son atractivos turísticoa cómo el campo de golf.”, dijo en la red social X.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!