El diputado del Partido Acción Nacional, Gabriel Quadri, quien ha sido exhibido en múltiples ocasiones por sus disparatadas e incongruentes expresiones sobre todos los temas de la agenda nacional, se lanzó en esta ocasión sobre los médicos especialistas cubanos que acudieron en apoyo al sistema de salud en México.

Y es que, desde su muy particular punto de vista, el gobierno de nuestro país está “transfiriendo recursos” a lo que el considera “la dictadura cubana”, al haber contratado “médicos esclavos” con “sueldos miserables”, para ocupar las vacantes que quedaron sin atender por los especialistas mexicanos, con los que se pretende subsanar la carencia de galenos en las zonas marginadas de México.

“¿Cuánto dinero estamos transfiriendo a la dictadura cubana a través de los médicos esclavos? Esto, mientras se les pagan sueldos miserables a los médicos mexicanos …”, escribió el ex candidato perdedor en su cuenta de Twitter.

Desde el mes pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya había informado sobre la falta de médicos especialistas en nuestro país, por lo que se había decidido contratar a 500 de éstos provenientes de Cuba, con el fin de que ocuparan las plazas que dejaron vacantes los facultativos mexicanos.

Así, el sábado pasado arribaron a México los primeros médicos especialistas cubanos que serán destinados al estado de Nayarit, con lo que, aunados a los mexicanos ya contratados, quedarán cubiertas casi la totalidad de las necesidades de salud en el estado, en un esquema que será rápidamente replicado en todo el territorio nacional.

“Ya iniciamos en Nayarit con el nuevo plan de evaluación para obtener resultados y replicar el método de federalización voluntaria en todos los estados”, señaló el mandatario en el evento realizado con es motivo en Nayarit.

Advertisement