Calderón se desdice; ahora niega que apoya los golpes de Estado

Tras darse a conocer un video en el que expresidente Felipe Calderón, dijo estar a favor de la vía armada para derrocar a los gobiernos autoritarios, tres días después se deslinda y dice que los medios sacaron de contexto sus palabras.

En una publicación hecha por el medio Polemón, se dio a conocer las declaraciones del exmandatario mexicano, quien participó en un foro virtual, junto otros representantes de la derecha latinoamericana.
En dicho foro, Felipe Calderón señaló que la vía armada es la solución contra los gobiernos autoritarios en América Latina.

En el encuentro virtual participaron, el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma; el ex presidente colombiano Andrés Pastrana; el ex mandatario y actual candidato presidencial boliviano Jorge Tuto Quiroga y el opositor venezolano Richard Blanco, hoy en el exilio, en Buenos Aires, además de la presidenta del partido de centro-derechista PRO, Patricia Bullrich, quien moderó el encuentro.

Sin el menor recato, el ex mandatario mexicano propuso que, para derrotar a esos “regímenes” de “populismo autoritarios”, señaló, se debe pensar en “la posibilidad siempre abierta de rebelión armada; dijo además, que esa posibilidad lo emociona y lo exalta”.

“Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta –pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla– de rebelión armada”, dijo Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, durante un foro sobre Venezuela.

Felipe Calderón Hinojosa consideró que sí debería haber una rebelión armada en el país sudamericano y no enmendó su postura, incluso insistió en que “la posibilidad de una alternativa armada no debe descartarse, pero sí debe pensarse en la manera de implementarla”.

El expanista no perdió la oportunidad de atacar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo “no está en sus cabales”; además insinúo que el tabasqueño busca la reelección, parafraseando a un líder argentino de la derecha quien dijo que Alberto Fernández, ‘busca eternizarse’ en el poder. Por lo que Felipe Calderón dijo que López Obrador tiene el mismo objetivo.

Sin embargo, ante el escándalo que se generó por su llamado a la ‘insurrección’, el expresidente Calderón reculó y dijo que él nunca llamó a la rebelión armada y que medios de comunicación distorsionaron sus palabras durante un foro en el que participó.

Sin embargo, varios usuarios de redes, le recordaron sus palabras; además de que le informaron que había un video que lo delataba.

Aquí te dejamos el video de lo que sí dijo Felipe Calderón: