4
Jun 2026
4
Jun 2026

Noticias

InicioEl díaCalderón revira a AMLO y presume que su gobierno sí combatió al crimen organizado

Calderón revira a AMLO y presume que su gobierno sí combatió al crimen organizado

Luego de los señalamientos de la oposición de que el presidente Andrés Manuel López Obrador habría entregado parte del territorio al crimen organizado.

El presidente López Obrador respondió en la mañanera a los senadores de Estados Unidos que él no era Felipe Calderón.

https://twitter.com/SinLinea_Mx/status/1534568583656886274?s=20&t=i8gL_Hmd5NFRo9THPIPlKg

Al ser aludido en la mañanera, el ex presidente panista aseguró que durante su gobierno el sí combatió al crimen organizado. Aunque como era de esperarse, las redes hicieron de las suyas, pues le recordaron que durante su sexenio el Secretario de Seguridad Pública era nada más que Genaro García Luna, quien se encuentra en Estados Unidos acusado de pactar con líderes del narcotráfico.

Es importante precisar que durante el sexenio de Calderón se rompieron todos los récords en inseguridad con más de 100 mil muertos y 22 mil desaparecidos en todo el país.

Aunque Calderón presume con bombo y platillo la decisión de combatir al crimen organizado usando al ejército, sumiendo al país es una espiral de violencia no visto desde la Revolución Mexicana.

Aunado a esto, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), en los seis años de su gobierno se registraron 102 mil 859 homicidios y 22 mil 112 desaparecidos.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1534596451711467520?s=20&t=c9mZ4M6irydyN4HcM41tcg

Últimas noticias