Calderón responsabiliza a AMLO por seguridad de militar, ¿Olvidó a la familia de Melquisedet Ángulo?

Las mañaneras del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador son un ejercicio de entera libertad de expresión, pues es ahí donde medios y el gobierno federal aclaran, desmienten e informan.

Hoy, esos mismos medios pidieron todos los “detalles” del operativo en Culiacán, al decir todo nos referimos a todo, a pesar que dichos detalles ya se habían dado a conocer un día antes, en compañía del Gabinete de Seguridad.

Daniel Moreno
Director de Animal Político
Captura de Pantalla

Ante la insistencia de la prensa se soltó el nombre del militar encargado del operativo el pasado 16 de octubre; pensamos que la prensa quedaría satisfecha, pero no fue así, porque de inmediato empezaron los reclamos de la razón de exponer la identidad del responsable de dicho operativo.

Así la comentocracia

Como en nado sincronizado, la comentocracia de siempre y algunos políticos como Felipe Calderón, mostraron su “preocupación” por la seguridad del militar en cuestión. Sí, de nuevo… Felipe Calderón.

Pero olvidó un pequeño detalle, durante su gobierno también sucedió un detalle así.

Melquisedec Angulo Córdova fue un suboficial de las fuerzas especiales, pertenecientes a la Marina Armada de México, fue asesinado el 16 de diciembre del 2009, durante un enfrentamiento armado suscitado en la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos (estado), en contra de miembros del Cartel de los Beltrán Leyva.

Las autoridades de aquel sexenio, publicaron su nombre e hicieron un funeral público y con honores.
Sin embargo, fue un error enorme.

El militar fue honrado como un héroe mexicano durante su funeral el 21 de diciembre, 2009, en su casa de Tabasco. Recibió el máximo honor otorgado a los militares en México, y fue trasladado hasta su tumba por una guardia de comandos vestidos con ropa camuflajeada.

Su madre, Irma Córdova Palma, recibió una bandera de México de manos del secretario de la marina Mariano Francisco Saynez Mendoza . En diciembre 22, solo horas después del funeral, hombres armados entraron en casa de la familia Córdova y dispararon cerca de 3 docenas de balas. Irma fue asesinada, así como el hermano, hermana y la tía de Córdova.

¿Con qué cara Felipe Calderón?