Sindicato Mexicano De Electricistas

Calderón pedía a empresas pagar impuestos en crisis H1N1; con AMLO aboga por empresarios (VIDEO)

La mezquindad de Felipe Calderón sigue saliendo a relucir; pues resulta que toda iniciativa que propone el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es rechazada por el ex mandatario panista. Quien por cierto, estuvo en una situación similar, cuando ocurrió la pandemia del H1N1 en nuestro país.

En ese entonces, el ex presidente Calderón rogaba que las empresas cubrieran “aunque sea un poco” de sus obligaciones fiscales.

El actual mandatario federal, ha reiterado que nuestro país, no acudirá a los créditos del Banco Mundial u organismos internacionales para rescatar a las empresas privadas por el desgaste de nuestra economía debido al Covid-19.

Apenas el domingo pasado, el presidente López Obrador dejó claro que no va a beneficiar a empresas privadas, que fueron favorecidas en sexenios anteriores.

Por lo que el ex panista se le fue con todo y señaló que AMLO no tenia ‘un plan’ económico por el Covid-19, además señaló sus ‘errores’:

En ese sentido, Calderón estableció que la propuesta de plan económico se basa en cuatro prejuicios ideológicos:

* La inversión privada es mala, en consecuencia no se apoya
* Todo lo que genere empleo, es lo que invierte el gobierno
* Estos empleos se generan en el campo, con las labores primarias, olvidándose de que México se ha convertido en un país de transformación y manufactura, por lo que el mayor número de empleos se encuentra en el comercio y el turismo
* El rescate se encuentra en invertir más en Pemex

El ex presidente Felipe Calderón, vocero y principal difusor de noticias falsas en redes sociales, ha insistido en dar a las grandes empresas privadas, una condonación de impuestos.

En 2009, cuando la crisis por la Influenza H1N1, el entonces mandatario federal rogaba a la Iniciativa Privada que pagaran sus impuestos.Y condenaba que los empresarios exigieran que los más pobres, pagaran impuestos por alimentos y medicinas mientras ellos sólo cubrían el 17%.

En una nota de El Universal del 2010, firmada por Jorge Ramos, se hablaba del ‘choque’ de Calderón con la IP.

“El titular del Poder Ejecutivo federal arremetió contra las grandes empresas porque, dijo, está bien que tengan actividades filantrópicas, patrocinen eventos deportivos y regalen equipos médicos, pero también deben pagar impuestos”.

En ese entonces, un Felipe Calderón pedía a las grandes empresas de México hacer su parte:

“No hay cosa que más duela, que más lastime, que más entristezca a un gobernante que tener que pedirle a la población, precisamente, un esfuerzo recaudatorio para poderle evitar un riesgo mayor a la economía del país”.

Y contrario a lo que sucede con AMLO, en el pasado el ex Presidente criticaba la eliusión fiscal en la que incurren algunas de las grandes empresas.

“Si pagar impuestos es obligado para cualquier ciudadano, en términos de la justicia lo es más, más obligado para quien más tiene y más ha recibido, para las empresas que más ganan. Y si esto es obligado para las empresas que más ganan, es más obligado todavía para las empresas que más ganan y que rara, rara vez pagan impuestos en el país”.

Al parecer, este discurso que hoy defiende Calderón contra López Obrador en favor de los empresarios, es parte de una estrategia, que él y la oposición está usando ara contradecir las acciones del gobierno federal y utilizarlo como golpeteo político ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Porque para ser claros, el Presidente de México, no engañó a nadie, ha sido la misma: “Es importante invertir, pero también pagar impuestos”