Sigue la polémica por la estatua de Colón.
Ayer se anunció que en el monumento que expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó que el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo haya decidido retirar de Paseo de la Reforma la estatua de Cristóbal Colón por la de una mujer olmeca. Pues señaló, que esta clase de monumentos forman parte de la identidad de la capital del país.

Sin embargo, las palabras del el exmandatario no pasaron desapercibidas para las redes sociales, pues el fundador de México Libre, calificó de arbitraria la acción, pues la población no fue consultada.

“Desaparecer, quitar monumentos y otros elementos arquitectónicos y artísticos y que forman parte de la gran identidad de la Ciudad de México, sin siquiera preguntarle a los ciudadanos, me parece una arbitrariedad.”

Cabe señalar que algunas afines a la derecha sí la queja de Calderón y de un sector de la derecha, pero la gran mayoría le echó en cara que durante su sexenio ordenó la construcción de la Estela de Luz en Paseo de la Reforma, la cual costó millones de pesos a los mexicanos.

Dicha obra se construyó para conmemorar los 200 años de la Independencia de México, que al inicio fue presupuestada con un valor de 393 millones de pesos, pero al final se gastaron mil 304 millones por retrasos en la obra.