Calderón llama ‘mentiroso’ a Lorenzo Córdova; meses antes salió en defensa del INE

Luego de la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de dar registro México Libre del expresidente Felipe Calderón; éste tachó de “mentiroso” a Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), además aseguró que esta decisión avergonzaría a su padre.

A través de Twitter, Calderón acusó a Córdova de ocultar que todos sus donantes están identificados, pero Córdova lo omitió a pesar de tener conocimiento de ello.

“Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el INE y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión”.

En un tono molesto, Felipe Calderón respondió lo anterior a un tuit de Lorenzo Córdova, en el que informó que votó en contra de la organización México Libre para conformar un partido político, por irregularidades en su financiamiento.

El día de ayer, 7 consejeros votaron en contra de la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C (México Libre)”; cuatro lo hicieron a favor. La irregularidades detectadas pesaron demasiado y por el momento, los Calderón-Zavala quedaron fuera.

Mientras tanto, Margarita Zavala lanzó acusaciones contra el Gobierno Federal y dijo -a través de un video- que había una estrategia para ‘cerrarles’ el paso.

¿Qué detectó el INE?

Tras la revisión a las cuentas de las asociaciones que buscaban ser partidos políticos, el arbitro electoral detectó que el 8.18% recursos no estaban plenamente identificados en su origen; además previo a la negativa, la organización fue multada con 2.7 millones de pesos. Aunque todavía puede apelar la decisión en instancias judiciales electorales.

Hace tan solo unos meses, Felipe Calderón y sus aliados, llamaron a defender al INE, del supuesto autoritarismo del Presidente López Obrador.
Celebraron que los consejeros elegidos no eran ‘afines’ al Partido MORENA (fundado por el tabasqueño).
Hoy, acusan al gobierno federal de querer cerrarles el paso por que aseguran son el verdadero contrapeso contra el Presidente y el partido en el poder.

Ante el berrinche de Calderón por no obtener su partido; Pedro Salmerón reviró al expresidente panista y dijo: