Calderón compró rancho a un exgobernador por 120 mdd: Otra transa dijo AMLO (VIDEO)

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, mencionó durante su conferencia de prensa, que durante el gobierno del expresidente panista, Felipe Calderón, se realizó la compra de un rancho en Mazatlán, Sinaloa, propiedad de un exgobernador, por la cantidad de 120 millones de dólares, lo que calificó el hecho como “una transa”.

La transa de Calderón

El mandatario tabasqueño explicó que la propiedad mencionada se encuentra en los límites de Sinaloa con Nayarit, además que un era propiedad de un exgobernador, al parecer ya fallecido, detalló también que ese terreno fue comprado durante el gobierno de Calderón en 120 millones de dólares, era el de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo).

López Obrador mencionó que actualmente el terreno se encuentra abandonado lo que demuestra, dijo, que el objetivo no fue el desarrollo turístico, sino sólo comprar el terreno. “Resulta que está prácticamente abandonado, se le invirtió todavía más dinero público y estamos viendo qué hacemos, porque no tiene mucha viabilidad para el desarrollo turístico, pero no les importaba eso, lo que les importó fue la compra del terreno”.

“Y así muchas otras operaciones, obras tiradas por todos lados,, solo por el , solo por sacar provecho de funcionarios”.

“Estamos viendo qué hacemos, porque no tiene mucha viabilidad para el desarrollo turístico, pero no les importaba eso, lo que les importó fue la compra del terreno, porque si fuese para fomentar el turismo hubiesen desarrollado de Mazatlán al aeropuerto y hacer el nuevo Mazatlán, que es lo que estamos pensando podría hacerse si logramos rescatar recursos de ese terreno abandonado que compraron”

Con información de Político MX