Calderón acusa a AMLO por reportaje de Proceso y dice a Ciro: “Me van a hacer los mandados”

Luego del reportaje de la Revista Proceso firmado por Jesusa Cervantes, en el que es señalado como el funcionario que le abrió la puerta a Odebrecht; el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva “que son ridículos los señalamientos sobre su presunta autoría en el diseño del contrato con Etileno XXI para favorecer al empresario brasileño Marcelo Odebrecht”.

En el programa de radio del comunicador, señaló que “es totalmente absurdo eso. Yo sí fui un presidente que promovió la inversión en México, nacional y extranjera. Los mayores volúmenes de inversión se dieron en mi gobierno; particularmente en los últimos tres años, después de la recesión económica, fue cuando México registró la mayor tasa de crecimiento económico, que han tenido en lo que va del siglo”, sostuvo el ex mandatario.

Visiblemente molesto por el reportaje de Proceso, Calderón Hinojosa dijo que el proyecto Etileno XXI no es una creación suya, aseguró que este venía desde el tiempo de Vicente Fox, cuando Raúl Muñoz Leos, ex director de Pemex, lo había bautizado como el “proyecto Fénix” y con el cual se buscaba reactivar la industria petroquímica, porque estaba prácticamente muerta.

El expanista dijo claro que quien está involucrado en el caso Odebrecht es Emilio Lozoya, quien hoy goza de diferentes privilegios y está libre, aseguró.

Además afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, busca utilizar el caso Odebrecht-Lozoya, no para hacer justicia o para castigar la corrupción, sino para utilizarla, con mentiras, con propósitos de persecución política a sus adversarios. “Lo que está en juego, es una estrategia mediática de campaña, que está marcando venganzas políticas desde el gobierno”. y enfatizó “nos van a hacer los mandados”.

“No nos vamos a dejar, es una maquinación mediática para estar dañando, o pretender dañar, a quienes vamos a competir a López Obrador y le vamos a ganar a Morena en las elecciones de 2021”, agregó Calderón.
¿Qué le molestó a Calderón?

El reportaje de Proceso, el cual está basado en copias del expediente Odebrecht con testimonios, además del contrato íntegro de Etileno XXI y anexos y documentos internos de Idesa y PEMEX de cuyo análisis se desprende que Calderón fraguó el contrato de Etileno XXI desde que fue secretario de Energía en 2003, en el sexenio de Vicente Fox.

En la nota de proceso se habla solamente de documentos que están en poder de la Fiscalía General de la República (FGR) desde el año 2017, y que forman parte del expediente abierto por la trama de sobornos de Odebrecht que involucra al exdirector general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin.

“El gobierno de López Obrador me está tratando de asustar con filtraciones ilegales, pero me va a hacer los mandados; los señalamientos en mi contra no me preocupan, solo me molestan”.

“Primero como secretario de Energía, en 2003, y luego como presidente, en 2007, Felipe Calderón ideó el contrato Etileno XXI para favorecer a Marcelo Odebrecht, con lo que sangró al Estado con miles de millones de pesos, permitió al empresario establecer una plataforma fraudulenta para mover millones de dólares a diversos países y le endosó a Enrique Peña Nieto la tarea de facilitarle al brasileño la ingeniería financiera… Un contrato de alcance transexenal”, señaló el reportaje

EL exmandatario federal dijo a Ciro Gómez que lo publicado por Proceso es periodismo basura.

Con información de Proceso