Caen dos panistas acusados de negligencia por el caso de la Guardería ABC

A 11 años de los lamentables sucesos de la guardería ABC, hoy dos panistas han sido detenidos

El caso de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, ha sido uno de los momentos que más han lastimado la memoria de los mexicanos.  Pues el incendio en una bodega acondicionada como guardería, fallecieron 49 niñas y niños.

El caso causó indignación entre la población, pues luego se dio a conocer que el lamentable accidente se debió por la falta de medidas de seguridad.

Como una simple puerta de emergencia y extintores. En dicho accidente 102 personas también resultaron lesionadas.

Tras dos sexenios, finalmente dos personas han sido detenidas.

Carla Rochín Nieto y Sergio Antonio Salazar, ambos panistas fueron funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social  y cesados el mismo año de la tragedia.

Cabe recordar que el accidente de la Guardería ABC sucedió bajo la administración del expresidente Felipe Calderón. Sin embargo, hoy a 11 años de la tragedia, el gobierno de AMLO comenzó a hacer justicia.

Carla Rochín Nieto

Originaria de Salamanca, Guanajuato. Fue detenida el pasado 12 de noviembre. Está acusada de ser presunta responsable de otorgar permisos de operación a los dueños de la guardería, mismos que eran cercanos a Margarita Zavala y Felipe Calderón, esto, a pesar de que el inmueble no contaba con las medidas de seguridad necesarias para el resguardo de los niños.

Cabe señalar que Carla Rochín Nieto es excoordinadora nacional de Guarderías y permanece detenida en Hermosillo, Sonora.

Sergio Antonio Salazar

En el caso del exfuncionario del IMSS, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Sergio Antonio Salazar también el 12 de noviembre, El también detenido se desempeñó como director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS cuando ocurrió el incendio.

Ambos ex funcionarios del IMSS fueron vinculados a proceso,  por su probable responsabilidad en la muerte de los 49 niños de la Guardería ABC.

Autoridades acusan a Salazar de que no elaboró y aplicó las disposiciones de supervisión general de protección civil para las guarderías del territorio mexicano.

Con información de Regeneración