Cadena perpetua para Keith Raniere; quería hacer de México la primera “República NXIVM” con Emiliano Salinas de presidente

El día de hoy, Keith Raniere, líder de la secta NXVIM, fue sentenciado a cadena perpetua por un Juez de la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

Desde junio de 2019, Raniere fue hallado culpable por el delito de tráfico sexual a menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual de mujeres miembros de la subsecta secreta Dominus Obsequious Sororium o DOS.

En su juicio, surgieron los nombres de Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y de Rosa Laura Junco, hija del empresario del sector editorial Alejandro Junco de la Vega, dueño del diario Reforma, sin embargo ninguno de los dos fue imputado judicialmente.

Raniere ya tenía planes para México y el hijo de Carlos Salinas sería su ariete

De acuerdo con una columna de la periodista, Dolia Estévez, Keith Raniere, fundador y líder de “NXIVM”, quería que México fuera la primera “República NXIVM” a nivel mundial y Carlos Emiliano Salinas Occelli, su presidente.

Estévez señala, que para concretar este plan, Raniere buscaba que Emiliano Salinas Occelli ganara las elecciones de 2018, basándose en las revelaciones realizadas por Catherine Oxenberg, ex miembro de la secta y madre de una de las esclavas sexuales de Raniere.

En la columna publicada para Sin Embargo, la periodista explica el empeño de Raniere en doblar psicológicamente a Emiliano Salinas para convertirlo en su “peón” mexicano.

El fundador y líder de NXIVM “le reprochó su condición de hijo del expresidente. “Me meo sobre toda tu familia, le dijo Raniere, al echarle en cara venir de un clan que se enriqueció mediante la corrupción y ser parte de un legado de injusticia y perversión”, escribió Estévez.

La periodista recordó que en el documental The Vow, en el que se publicaron videos inéditos de las sesiones en las que Raniere humilla y reduce a basura al hijo de Carlos Salinas.

“Presionó mucho a Emi sobre el poder y corrupción de su familia”, relató Mark Vicente, ex líder de NXIVM y figura central en The Vow. Para convencerlo que de él dependía salvar a México de la corrupción de su familia, lo hizo “sentirse mierda”, añadió Vicente, cineasta de origen sudafricano que delató a Raniere ante el FBI.

De acuerdo al documental, Estévez señala que Raniere preguntó a Emiliano Salinas si estaba listo para liderar el movimiento contra la corrupción y la violencia en México.
Él respondió que sí, pero dijo no saber cómo. “No sé cómo organizar gente como esa”, admitió, refiriéndose a los pobres (capítulo 9).

“Dolia Estévez recordó que Catherine Oxenberg, en su obra Captive (Gallery Books, 2018), detalló el plan de Raniere para establecer en México una cabeza de playa. El “grandioso esquema” de dominio mundial empezaría con el triunfo electoral de Emiliano Salinas en las elecciones presidenciales de 2018. “Su padre, Carlos, usaría sus métodos maquiavélicos para garantizar la victoria electoral de su hijo. A su vez, Keith usaría a Emi como peón para gobernar México” (página 262)”.

Con información de Infobae

error: Content is protected !!