Noticias

¡Cachetada con guante blanco al candidato del PRIAN en Puebla! Simpatizantes de Morena portan playeras con leyenda “Morenacos”
Estados

¡Cachetada con guante blanco al candidato del PRIAN en Puebla! Simpatizantes de Morena portan playeras con leyenda “Morenacos”

Previo al inicio del mitin de cierre de campaña del candidato de la megacoalicion rumbo al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta, se observó a simpatizantes de Morena portando playeras con las leyendas ‘Morenaco‘, ‘100% Morenaco‘ y ‘Más vale Morenaco sabroso que fresa baboso’.

Incluso, en redes sociales, circulan imágenes “redefiniendo” el significado de Morenacos, como gente de pueblo, que representan intereses como los de la mayoría, tienen vocación de servicio, se entregan a las causas del pueblo, defienden a la patria.

En una movida inteligente, los seguidores de Armenta y la Cuarta Transformación voltearon los dichos clasistas del candidato del PRIAN, Eduardo Rivera quién en un discurso, intentó ofenderlos llamándoles “Morenacos“.

Estas acciones demuestran que los simpatizantes de la 4T han sabido cómo revertir el insulto, dando una cachetada con guante blanco al clasismo y al racismo que intenta dividir a la sociedad

Clasismo, marca del PRIAN

El candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, Eduardo Rivera se refirió a los seguidores de Morena con el apelativo “Morenacos“, ésto frente a varios de sus simpatizantes en un Mitin realizado la semana pasada en Puebla.

“Las encuestas ponen, dicen, venden, 18 puntos de desventaja, y que (él) no va a ganar a los morenacos, perdón, a los de Morena”, expresó el panista, Rivera

Aunque después, al ver qué su frase fue duramente criticada en redes, procedió a disculparse

“Hice una expresión incorrecta de mi parte. Aquellas personas que se hayan sentido ofendidas, les ofrezco una disculpa. Un buen candidato, un buen gobernante, sabe reconocer sus errores y enmendarlo”

 

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!