Cabeza de Vaca insiste que FGR le ‘fabricó’ delitos para buscar desafuero

Tras ser notificado por la Cámara de Diputados sobre la solicitud de desafuero que giró en su contra la Fiscalía General de la República (FGR), el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, -a través de sus redes sociales- insistió que la FGR fabricó delitos en su contra con el fin de buscar su desafuero.

En el escrito posteado desde su cuenta personal, aseguró que desmentirá las acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada que se le han imputado.

En dicho comunicado García Cabeza de Vaca señaló que le atribuyen incumplimiento fiscal por la venta de un departamento de lujo ubicado en Lomas de Santa Fe, también señaló que la acusación de Lavado de Dinero se sustenta en que depositó el dinero de la venta del departamento en el sistema bancario.

“Desde las primeras filtraciones sobre supuestas investigaciones en mi contra o de mi familia, solicité comparecer para responder a cada una de las imputaciones realizadas por los denunciantes. En ningún momento se me concedió se derecho, como sí ha sucedido en otros casos (…) En una democracia de leyes, la fabricación de delitos contra adversarios es simplemente inadmisible. Una traición a la confianza de la gente”, señaló.

También mencionó que su acusación está basada en suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que “nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración de la Cámara de Diputados”.

El mandatario estatal aseguró que aclarará todas las acusaciones en el marco de la ley y “las calificó como parte de una campaña política con fines electorales”

“La imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, además de que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada, se sostienen la supuesta participación de varios integrantes de mi familia”.

“A diferencia de lo que se ha especulado, en ningún momento se me imputan delitos relacionados con el robo de combustible, narcotráfico, colaboración con el crimen organizado, o cualquier otro similar o equivalente”, añadió.