“Busca desmadrar’ a la coalición; señala líder del PRD, tras propuesta de AMLO de sumar a Quirino y Echevarría a su equipo

Luego de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que incluiría en su gabinete a dos mandatarios estatales salientes de la oposición (PAN y PRI), el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano estalló contra el Jefe del ejecutivo e indicó que con el nombramiento del priista Quirino Ordaz, quien fue propuesto como embajador de México en España y la invitación al gobernador panista, Antonio Echevarría a sumarse al Gobierno Federal, es un mensaje que busca debilitar la alianza PRI-PAN-PRD.

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Zambrano, líder del Sol Azteca y miembro de la Coalición PAN-PRI-PRD, aseguró que el anunció del Presidente López Obrador, es un mensaje de que está jalando a figuras importantes de los partidos de esa coalición, pues busca debilitarla y desmoralizar a la ciudadanía que votó por esta opción en las pasadas elecciones del 6 de junio.

¿“¡Su objetivo es desmadrar a la coalición, no lo permitiremos!”, indicó en sus redes sociales.

Cabe recordar que el Presidente de México, realizó dos importantes anuncios este fin de semana.

Ya que propuso al ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador de México en España. Posteriormente el día de ayer, también señaló -que debido al buen trabajo, invitaría al panista, Antonio Echeverría, gobernador de Nayarit a su gobierno; aunque aseguró que aún no sabe donde lo colocaría.

El perredista consideró que el movimiento del Jefe del Ejecutivo, de considerar al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador en España, se debe a la supuesta intervención del crimen organizado en las elecciones a la gubernatura del estado de Sinaloa, en donde la coalición ‘Va por México’, integrada por PAN, PRI y PRD, fue derrotado por Morena.

“Esa embajada de México en España no tiene otra lectura que el pago por la entrega de la elección al crimen organizado”, escribió el perredista sin ofrecer más pruebas al respecto”.

También aseveró que tras la salida del gobernador priista el próximo 1 de noviembre, la gente de Sinaloa “sufrirá las consecuencias de dicha decisión”.