Brozo se defiende; asegura que no insultó a AMLO: “Solo lo ubicó en su ‘pobre’ condición humana y lo vuelven a tundir en redes

El comunicador y colaborador de Latinus, Víctor Trujillo, en su personaje de “Brozo”, fue tundido en redes sociales, por insultar al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que era “un pinche presidente”.

En una edición de su programa “TeneBrozo” de la plataforma de YouTube en donde, en monólogo se quejó el por qué el gobierno federal no le dará la vacuna a los empresarios.

“Seamos claros: como gobierno, la pandemia les quedó grande, y muy probablemente la vacuna les va a quedar enorme. En este momento, […] el más importante para la humanidad de las últimas décadas, no se les vaya a ocurrir jugar con la desesperación de la gente”.

Y remató:
“Acuérdate, Andrés: no eres dios, eres un pinche presidente que, o nos sirve, o no sirve pa’ ni madres”, dijo el comunicador en un video en YouTube el pasado 11 de diciembre.

Tras las declaraciones contra el Presidente López Obrador, fue señalado por los usuarios de redes que apoyan al gobierno del morenista, de irrespetuoso e insolente, otro más los que apoyan a la oposición festejaron la “crítica” hacia el gobierno federal, otros más le recriminan su labor “sesgada” y de golpeteo político a la autodenominada “Cuarta Transformación”.

Fue tal la embestida, que el comunicador bloqueó las cuentas que le recriminaron sus palabras.

Sin embargo, no es la única ocasión que Víctor Trujillo se ha visto en la polémica, hace un par de semanas; él y su compañero Carlos Loret de Mola, fueron blanco de críticas, luego de que la Plaza de la Liberación de Guadalajara fuera cerrada para que ambos personajes pudieran filmar contenido para Latinus.

En aquella ocasión, los señalamientos en contra se dieron debido a que Trujillo y Loret de Mola grabaron en la capital jalisciense en los días en que el gobierno de Enrique Alfaro implementó el llamado “botón de emergencia” que, en los hechos, implicaba el endurecimiento de medidas contra la pandemia de covid-19. Muchos internautas también criticaron su labor pasiva hacia el gobernador Alfaro.

Como era de esperarse, ante la fuerte oleada de críticas, Brozo se defendió de la prensa convencional que también habló de embestida que le dieron las ‘benditas redes sociales’, por lo que respondió a la revista Proceso en un tweet, en el que aclaró que él no había ofendido al Presidente de México, que solo lo había ‘ubicado’ de su pobre condición humana.

Y nuevamente fue señalado por ser parte del sistema neoliberal que dijo alguna vez criticar y hoy lo defiende.