Las bolsas de valores de México terminaron con un fuerte avance las negociaciones de este lunes. Los índices accionarios locales se tiñeron de verde y terminaron un mes positivo en el cierre de la temporada local de reportes y a la espera de la decisión de la Reserva Federal.

El índice referencia S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), integrado por las 35 acciones más líquidas de México, subió 1.70% y cerró en el nivel de 49,922.30 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se movió 1.64% a 1,042.69 puntos.

Impulsado por la aceptable temporada de reportes y por las expectativas de una moderación del ritmo de aumentos de tasas, el S&P/BMV IPC acumuló en octubre una mejora de 11.87% desde 45,102.55 puntos, mientras que el FTSE BIVA subió 12.02% desde 1,042.69 puntos.

En la sesión, la mayoría de los componentes avanzaron, con 30 valores en verde y cinco en rojo. Los mejores desempeños de la jornada los tuvieron las acciones de Industrias Peñoles, con 6.94; seguidas por los títulos de Operadora de Sites Mexicanos, con 5.69 por ciento.

“El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, registró en este mes una ganancia de 11,87 %, marcando su mejor desempeño desde noviembre del 2020”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Otra buena noticias es que en esta jornada, el peso se mantuvo sin cambios respecto a la jornada previa, luego de cotizar en los mismos 19,81 unidades por billete verde del viernes, según datos del Banco de México (Banxico).

Con información de swisssinfo