Biden llama a Putin ‘asesino’: “Pagará las consecuencias”, advierte

Mientras el mundo sigue luchando con la pandemia de Covid-19, el presidente estadunidense, Joe Biden, complica la escena mundial; pues ha llamado ‘asesino’ a su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Joe Biden, actual mandatario de la Unión Americana, ha dicho en entrevista en la cadena ABC, que concuerda con la afirmación de que Vladimir Putin es un “asesino”; además advirtió que “pagará las consecuencias” por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones de 2020, señala La Jornada.

Al ser cuestionado por el periodista que le pregunta si piensa que el presidente ruso “es un asesino”, Biden responde “Sí, lo pienso”.
Como era de esperarse, la declaración de Biden no dejó buen sabor de boca en Rusia, quien señaló que esta declaración “es un insulto a los ciudadanos de Rusia, dijo Vyasheslav Volodin, presidente de la cámara baja del parlamento (Duma)

En la entrevista, Biden dijo tras haber asumido el cargo como presidente de Estados Unidos, en enero, tuvo una larga charla con Putin:
“Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien”, dijo Biden.
“Le dije ‘te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate'”, dijo Biden.

No se especificó si se refería a la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadunidenses o a otros comportamientos que Estados Unidos cuestiona, como el envenenamiento y encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.

Tras las declaraciones del mandatario estadounidense, se informó que de inmediato hablaron al embajador de Rusia en EU, Anatoli Antonov.
La Cancillería, en voz de María Zajarova:

“lo más importante es determinar cuáles pueden ser las vías para enderezar los nexos ruso-estadunidenses que atraviesan tiempos difíciles y que por culpa de Washington se encuentran prácticamente en un callejón sin salida”.

A esta nueva tensión entre Rusia y EU, se le suma el anuncio de Estados Unidos con la entrada en vigor, este 18 de marzo, de nuevas restricciones comerciales contra Rusia “por violar el Derecho Internacional al usar armas químicas o biológicas contra sus propios ciudadanos”, en alusión a Aleksei Navalny, así como Serguei Skripal y su hija Yulia, como anticipo del paquete de sanciones que se está preparando por la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2020, según el espionaje estadunidense.

Con información de La Jornada