Batean al PAN; “AMLO no violó ley por hablar de BOA en conferencia matutina”: TEPJG

¡Malas noticias para el BOA!

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló y ratificó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su vocero, Jesús Ramírez, no violaron la ley al dar a conocer en la conferencia mañanera el documento que proponía la creación de un Bloqueo Opositor Amplio (BOA).

Señalan que el mandatario federal ni Jesús Ramírez no realizaron propaganda personalizada ni hicieron uso indebido de recursos públicos al presentar en la conferencia matutina del documento “Rescatemos México”, atribuido a integrantes de la oposición.

Hay que señalar que la Sala Regional Especializada ya había concluido que ambos personajes no habían violado el artículo 134 constitucional al dar a conocer ese documento, en junio pasado. Sin embargo, una impugnación del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó la resolución y señaló que los militantes del PAN argumentaron que no se realizó un estudio claro y proporcional, así como exhaustivo de los hechos denunciados, pues sostienen que sí se acredita un efecto de propaganda gubernamental con fines de promoción

Pero la sala del TEPJF volvió a rechazar lo señalado por el PAN y por unanimidad de votos, los magistrados consideraron que los agravios son infundados e ineficaces pues no se advierte ningún tipo de uso de recursos públicos pues no basta con que los hechos hayan sido expresados por un servidor público, como tampoco se advierte el uso de recursos públicos para afectar la equidad en la contienda electoral.

“La presentación del documento ‘Rescatemos a México’ fue con motivo de una pregunta expresa de un reportero que concurrió a las conferencias matutinas sin que tal aspecto sea controvertido. Por lo que son ineficaces los agravios expuestos porque no expresan elementos para sustentar la razón esencial para comprobar que se trata de propaganda electoral o personalizada”

Con información de El Heraldo