Banco Mundial incrementa a 4.5% perspectiva de crecimiento de México

¡Buenas noticias!

A pesar de la crisis mundial por la pandemia del Covid-19, el Banco Mundial (BM) ha incrementado su pronostico sobre el crecimiento económico de México; de 3,7% a 4.5% durante este 2021.
El organismo internacional, también mejoró su perspectiva de crecimiento de México para el año 2022; el cual pasó de 2.6% a 3.0% y para el 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) será de 2.5%.

De acuerdo con el nuevo informe se está previendo para América Latina y el Caribe (ALyC) un crecimiento de 4.4% para 2021 y de 3% para el 2022.

Es importante señalar que esta nueva proyección del Banco Mundial quedó lejos de lo que proyectaba el Banco Mundial hace un año Y se destaca que a pesar de un año entero de pandemias, las economías han mostrado en 2021 un “rebote más rápido de lo previsto”, lo que se refleja en el fuerte ajuste al alza que realizó en su último análisis sobre México y la región latinoamericana.

Estas proyecciones del organismo económico, coinciden con el pronóstico de la Secretaría de Hacienda, que encabeza Arturo Herrera; se estima que el secretario también mueva los pronósticos apuntando al 5%.

Martín Rama, economista en jefe del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, explicó “que la estrategia que llevó a cabo el presidente López Obrador con menos estímulos fiscales, será una situación difícil para las familias; pero en contraparte, destacó favorablemente que será un país con una situación fiscal manejable”, en contra de otras economías.

“Hay costos y beneficios en eso”, señaló.

Con información de la Política Online