Avanza Tren Maya en construcción de 4 tramos; van más de 42 mil empleos creados

El día de hoy se informó el avance del Tren Maya, de los cuales se estacan los trabajos de rescate de flora y fauna con un censo forestal para identificar especies.
Además, el Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) detalló que respecto a los avances en la construcción del Tren Maya se intensificaron los trabajos en los cuatro tramos.

En el tramo 1 se continúan los trabajos de suministro, compactación y afine de capa de terraplén. Y avanzaron en los trabajos de rescate de flora y fauna. Para hacer más eficientes los traslados y tiempo de la obra se rehabilita el antiguo puente de Chacamax para dar paso a personal y maquinaria.

En tanto, en el tramo 2 siguen con los trabajos de despalme, excavación y acarreo de material. Así como con la formación de terraplén, pedraplén y el desmontaje de vía.

En el tramo 3, se avanzó en el despalme, la formación de terraplén y el desmontaje de vía.
“Continuamos con la colocación de tuberías prefabricadas y la construcción de pasos vehiculares”, dijo el Fonatur.

Y, finalmente, en el tramo 4, se lleva a cabo el colado de muros y conformación de broches en distintos pasos ganaderos.

“Progresamos en las labores de excavación, terraplén, demolición de carpeta asfáltica, subyacente y subrasante”, informó Fonatur.

Hasta el momento los trabajos generados ascienden a 42 mil 574 con labores las 24 horas del día.

Con información de Revolución 3.0