¡Tómala! Por despido injustificado, empleado embarga a Banco Azteca en Puebla y le quita 13 motocicletas
A consecuencia de la denuncia de un ex empleado, éste logró embargar a Banco Azteca por un adeudo de 222 mil pesos derivados de despido injustificado.
Además, se reveló que la empresa utiliza las razones sociales de Elektra y Salinas y Rocha como parapeto para intentar evadir sus responsabilidades hacia sus trabajadores.
Pero eso no es todo, además también los presionan para que firmen documentos de renuncia.
Esto fue dado a conocer por Alfredo Rodríguez Reyes, abogado de la parte acusadora, quien detalló que el ex trabajador ganó un juicio contra la empresa de Ricardo Salinas Pliego por despido injustificado y que, luego de haber obtenido laudo a su favor y después de múltiples requerimientos de pago que la empresa no atendió, se procedió al embargo de 13 motocicletas en la tienda ubicada sobre la av. Independencia Oriente entre Reforma Sur y 1 Oriente, en Tehuacán, Puebla, las cuales correspondían a los 222 mil pesos, suma que ganó tras el juicio.
El abogado señaló que los nombres Elektra, Banco Azteca y Salinas y Rocha sirven para evitar que los trabajadores exijan sus derechos laborales, sin embargo la empresa de Salinas Pliego no puede deshacerse de sus responsabilidades debido a que los nombres de las razones sociales pertenecen a una unidad económica.
Finalmente el asesor jurídico invitó a los trabajadores de Grupo Salinas y cualquier otra empresa a no firmar documentos de renuncia por obligación para poder exigir sus derechos laborales.
Con información de ZMG