Baja popularidad de Alfaro, le pega a los candidatos de MC; Morena avanza en Jalisco

El mal gobierno de Alfaro comienza a cobrar la factura y no solo él, ahora la baja popularidad del mandatario estatal, le pega a los candidatos de Movimiento Ciudadano, Morena avanza en Jalisco. A la mala calificación del gobernador se le sumó el mal manejo de la pandemia, el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval y la mala estrategia en seguridad.

De acuerdo con La Política Online, la fuga de las voluntades que logró hace tres años se dió principalmente hacia Morena o hacia espacios ciudadanos de momento poco articulados. Los candidatos propuestos por el “movimiento naranja”, no dejan de verse afectados.

Gracias a sondeos que están analizando al interior de Casa Jalisco, se sabe que hay por lo menos tres municipios que se podría decir se encuentran perdidos para la cita electoral de junio: Vallarta en el Pacífico y Tlaquepaque y Tonalá en la zona metropolitana. A esto se suma que las ventajas ostensibles que se tenían en Guadalajara y Zapopan hace seis meses, todavía  siguen vigentes, pero con menor margen.

En lo que respecta a  Vallarta, donde fuera el escenario del crimen del exmandatario Sandoval, la ventaja de Morena es arrasadora, ya sea para la candidata Carla Esparza o Francisco Sánchez Peña.

En este misma situación se encuentra Tlaquepaque y Tonalá. La alcaldesa de Movimiento Ciudadano, María Elena Limón ha sido la peor calificada del estado en diferentes sondeos y de acuerdo con LPO ni siquiera se encuentra en posición de poder impulsar un sucesor. A esta mala calificación de los ciudadanos se agregan sus tensiones constantes con Alfaro.

El municipio de Tonalá, que es uno de los  más carenciados de la zona metropolitana, la situación de MC es igualmente precaria pero allí, no solo Morena avanza sino también el PRI es quien tiene la oportunidad de recuperar su histórico bastión.

Con información de La Política Online