“Ayúdenos a encontrar quién obstaculiza que llegue el equipo médico”: López-Gatell

Ante la serie de denuncias en redes sociales y la más famosa hecha por el comediante Eugenio Derbez por el supuesto desabasto de insumos para tratar el covid-19; el subsecretario de salud; Hugo López-Gatell, pidió al personal del salud a denunciar la falta de material médico.

En la conferencia mañanera, dijo: “El gobierno ya compró lo necesario para la atención en las unidades de servicio, sin embargo «el camino desde el avión es largo”. Por lo que pidió al personal de salud denunciar para así ubicar “a quién está obstaculizando”

“En la narrativa social permea la idea de que si en esta cama, este consultorio, no hay cubrebocas es culpa del gobierno, pero el trayecto es muy largo -explicó-, entre que llega el avión y se distribuye, llega al punto de uso. Es decir la cama de los pacientes o sus tratamientos y necesidades que deben ser provistas por las unidades médicas”.

“Hacemos llamado directo a la ciudadanía, a profesionales de la salud, si en su unidad no tienen el equipo, ayúdenos a encontrar quién fue el que obstaculizó que llegara el equipo; los equipos fueron adquiridos, transportados y entregados”

“Si localmente no llegan a donde deben estar para que los use el médico o la enfermera, alguien está obstaculizando y la solidaridad de la población nos va a ayudar a detectar quién está interfiriendo con el bien público, denúncielo”, dijo.

Detalló que “los equipos fueron adquiridos transportados y entregados, si localmente no llegan a donde deben estar… alguien está obstaculizando”.

Puntualizó la necesidad de la denuncia por solidaridad:

“Y la solidaridad de la población es que nos va a ayudar a detectar quién está interfiriendo con el bien público, denúncielo”.

López-Gatell dijo que para el abastecimiento de insumos y material médico, se contemplan 11 aviones del puente establecido entre México y China y agradeció las donaciones que han hecho organismos sociales y privados, “muchas gracias, aquí están sus contribuciones”.

 

Con información de Milenio