¡Aunque usted no lo crea! La oposición y medios salen en defensa de Rosario Robles

Ayer los mexicanos amanecimos con la noticia que, finalmente la ex secretaria de SEDESOL y SEDATU, la famosa Rosario Robles; había sido imputada por el daño al erario de 5,000 millones de pesos.
Como era de esperarse la mayoría de los ciudadanos festejaron, que se veía un poco de luz en este laberinto de corruptelas.

Sin embargo, a la oposición no le agradó mucho la idea de que Rosario Robles vaya a pasar 2 meses en el reclusorio y ahora aseguran que el gobierno de México lo que está haciendo es un “acto de venganza” contra la ex funcionaria del gobierno de Peña Nieto.

Uno de los inconformes es nada menos que el expresidente Vicente Fox quien dijo que esta implicación de delito “viola la dignidad de las personas, los derechos humanos y el debido proceso”, el panista asegura que “Nadie puede ser declarado culpable antes de… porque hacen escarnio público”

Otro ferviente opositor al Gobierno de López Obrador (por lo menos en Twitter), es el perredista Fernando Belaunzarán quien también acusa que se está violando el “debido proceso”

“Leo a juristas reconocidos sostener con la ley en la mano que dictarle prisión preventiva fue un abuso ilegal”.

Pareciera que la detención de Robles, no les gustó, pues se les acabó el lema que durante la campaña repitieron hasta el cansancio, “López Obrador pactó con Peña y no hará nada a sus exfuncionarios”, ¿Recuerdan el PRIMOR?.

No podían faltar los priistas, Beatriz Pages dice que “enviar a prisión a Rosario Robles que el juicio contra Rosario Robles tiene más un tono de exhibición, de advertencia y amenaza.

Vayamos a los medios “independientes”, uno de los conductores menos queridos por la mayoría de los mexicanos es Ciro Gómez Leyva, quien con información tendenciosa y sacada de contexto, realiza un “golpe suave” de desinformación contra López Obrador y funcionarios de la famosa “4T”. El presentador de noticias de Imagen TV, cuestiona que si el “delito no es grave”, ¿por qué un juez metió a la cárcel a la exfuncionaria?

¿Qué creen que hubiera pasado si el juez hubiera decidido dejar a Rosario Robles libre? O que ¿pudiera llevar su juicio en libertad?

Sin embargo, medios y opositores quieren sembrar que la detención de Robles es ilegal, pero no lo es, aquí lo explica el abogado Erick Zepeda Salinas.

¿A qué estamos jugando?