Atleta ciego, ganador de medalla de bronce, cantaba en el metro para ayudarse, gracias a AMLO recibirá 540 mil por un año

¡Una gran historia!

Él es Alejandro Pacheco, un atleta mexicano ciego que participó en los Juegos Parapanamericanos logró conseguir la medalla de bronce en la prueba de los 1,500 metros T11, en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales de los Juegos Parapanamericanos, que se celebraron en Lima, Perú.

El atleta mexicano, cantaba en el Metro de la Ciudad de México, para ayudarse con los gastos y para poder seguir entrenando y poder costear sus viajes a las competencias.

Gracias a todo su esfuerzo, el atleta mexicano con una discapacidad visual, ganó la medalla de bronce, junto a su guía, Fidel Reyes, Pacheco logró un tiempo de cronometró 4 minutos 26 segundos 64 centésimas.

De acuerdo con información de Milenio, Alejandro perdió la vista cuando tenía 19 años debido a una sobredosis de droga que le atrofió el nervio óptico de ambos ojos. Afortunadamente pudo encontrar otro propósito en la vida cuando una maestra de nombre María Rosa Montalvo Sánchez lo invitó a formar parte de su equipo de atletismo para ciegos y desde los 22 años de edad se ha dedicado a correr.

Sin embargo, su vida y la de varios deportistas ha dado un giro, pues ayer el presidente de México dio estímulos a los ganadores de Lima 2019, entregándole a los 184 deportistas y 46 entrenadores que participaron en los VI Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú, 2019. Parte de los recursos que se entregaron provienen de la FGR y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

En el caso de los que obtuvieron medalla de oro son 720 mil pesos a cada uno. Los de medalla de plata fueron 58, 660 mil pesos; a 45 que obtuvieron medallas de bronce, 540 mil pesos a cada uno; a cada entrenador 240 mil pesos. Y todos los que participaron van a tener su apoyo, bien merecido.