Xóchilt Gálvez acusa a AMLO de crear “cortina de humo” para no hablar de El Mayo
Xóchitl Gálvez salió a defender a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, asegurando que son perseguidos injustamente por AMLO.
Xóchitl Gálvez defendió el trabajo imparcial de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Gálvez lamentó el ataque por parte de AMLO a la organización y a los periodistas que la integran, ya que presuntamente están siendo intimidados y exhibidos en las conferencias mañaneras en detrimento de su seguridad.
TE PUEDE INTERESAR:
María Amparo Casar responde a UIF sobre financiamiento de Estados Unidos a MCCI
“A este gobierno le molesta la transparencia y la rendición de cuentas. Ese es el motivo del ataque desde Palacio Nacional a Mexicanos Contra la Corrupción. Por eso quieren desaparecer el INAI México y a toda aquella organización que exhiba su corrupción”, escribió en X.
Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, informó que desde agosto de 2018 al presente año, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ha recibido 96 millones 740 mil 613 pesos de la Embajada de Estados Unidos en México.
Xóchilt Gálvez acusa a AMLO de crear cortina de humo
De acuerdo con Gálvez, López Obrador atacó a MCCI para crear una ‘cortina de humo’ y evitar hablar del caso de El Mayo Zambada.
Aseguró que el gobierno de AMLO está coludido con los narcos, pues la captura de El Mayo no pudo suceder sin que el gobierno estuviera enterado de la situación:
“Es la caja china, sacan este tema para que no le preguntemos por El Mayo. No que en México no puede pasar nada sin que el presidente lo sepa. No tienen idea de cómo salió El Mayo del territorio nacional, eso habla de su ineptitud, de su incapacidad o habla de su colusión con los narcos.”
Gálvez insistió en que existe un pacto criminal con los cárteles, por eso la preocupación del presidente. Recalcó que eso es lo que debería estar investigando la UIF.
Xóchilt revela supuesta rivalidad de AMLO con MCCI
Gálvez destacó que MCCI examinó a fondo los proyectos insignia del gobierno y encontró excesos:
“Al presidente no le gusta nada que evidencie la corrupción y excesos en obras como Dos Bocas, el AIFA y el Tren Maya, pero no recuerda que esa organización también exhibió casos en los gobiernos de Peña Nieto y Felipe Calderón”.
Para Xóchitl Gálvez, la molestia de AMLO es por que Mexicanos Contra la Corrupción exhibió los presuntos negocios de sus hijos:
“No le gustó que se exhibieron de sus hijos, a su hijo mayor en sus negocios con un alto ejecutivo de Baker Hughes, donde vivió en su casa, lo de Bobby y Andy en el Tren Maya.”
Instó a Sheinbaum para que muestre su compromiso con la democracia y detenga la persecución contra organismos de la sociedad civil.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK