Asesinan al ex secretario del jefe del Estado Mayor Presidencial con EPN en EdoMex

Luego de ser víctima de un asalto dentro de su casa, fue asesinado Sergio Hernández Vega, quien fue ex secretario particular del ex Jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) Roberto Miranda, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con medios nacionales, el siniestro tuvo lugar en el municipio de Atizapán, Estado de México. Vigilantes del Fraccionamiento Condado de Sayavedra, donde vivía Hernández Vega, habrían alertado a la policía municipal del incidente.

Cabe señalar que Hernández Vega solicitó desde el año pasado su retiro como Teniente Coronel de la Defensa Nacional, luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el órgano con un carácter técnico-militar, encargado de cuidar las espaldas del líder del Ejecutivo, de la seguridad de su familia, de los secretarios de Estado y candidatos presidenciales, entre otras personas.

El diario Reforma reportó que el domicilio donde Hernández Vega fue encontrado lo utilizaba para descansar, por lo que se encontraba ahí desde el lunes. Su esposa habría informado a la policía que en la casa no estaba su auto.

El asesinato se registró un día después de que se diera a conocer por órdenes del alcalde Fernando Vilchis, que los ex gobernadores del Estado de México tendrán que pagar con dinero propio sus escoltas, secretarias y asistentes por la promulgación de un decreto que elimina los privilegios que gozaban los mandatarios priístas.

Actualmente eran seis políticos que recibían los apoyos, entre ellos, el ex Presidente Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo y Alfredo Baranda.

Con información de Sin Embargo.