Alejandro Armenta anuncia llegada de Universidad Rosario Castellanos a Puebla
Armenta subrayó que estas acciones representan el compromiso de su gobierno para construir un futuro más equitativo para Puebla.
En un paso significativo en materia de educación pública de calidad, el gobernador electo de Puebla Alejandro Armenta anunció la creación de una sede de la Universidad Rosario Castellanos en el estado, gracias al apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
TE PUEDE INTERESAR:
INE sube la exigencia: pedirá 256 mil afiliados a nuevos partidos políticos
El pasado lunes 2 de diciembre la presidenta Sheinbaum anunció la nacionalización de la Universidad Rosario Castellanos para ampliar su alcance a diversas entidades del país.
En la Ciudad de México, la Universidad Rosario Castellanos cuenta con 60 mil estudiantes inscritos en 23 licenciaturas, 5 especialidades, 7 maestrías y 3 programas de doctorado. El modelo que se replicará en los nuevos planteles combina clases presenciales y a distancia, con el objetivo de incrementar la matrícula sin comprometer la calidad académica.
Este proyecto educativo en el estado de Puebla buscará llevar oportunidades de calidad a municipios con altos índices de marginación, con Eloxochitlán y Yaonáhuac como posibles ubicaciones.
“El acceso a la educación y la salud no puede seguir siendo un privilegio. Con el apoyo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, vamos a transformar las condiciones de vida en las zonas más vulnerables de Puebla. Es momento de trabajar con un enfoque de justicia social que priorice a quienes más lo necesitan”, afirmó Armenta durante el anuncio.
Sheinbaum y Armenta fortalecerán la educación en Puebla
Además de la Universidad Rosario Castellanos, Puebla será testigo de la apertura de un nuevo campus de la Universidad de la Salud. Este proyecto forma parte de una estrategia nacional que busca garantizar la formación de profesionales médicos en áreas prioritarias.
Regiones como Tehuacán, Zacapoaxtla, Izúcar de Matamoros y Xicotepec han sido consideradas como sedes potenciales para este campus, con el objetivo de fortalecer la atención médica en comunidades marginadas y fomentar el arraigo de talentos locales.
Armenta destacó que estas iniciativas son el resultado de un esfuerzo coordinado con el gobierno federal, su equipo de transición y actores internacionales, quienes trabajan en proyectos estratégicos para detonar el desarrollo en Puebla.
El gobernador electo subrayó que estas acciones representan el compromiso de su gobierno para construir un futuro más equitativo para Puebla, colocando a las personas en el centro de las políticas públicas.
Con estos proyectos, el gobierno de Alejandro Armenta busca reducir las brechas sociales en el estado, apostando por la educación y la salud como pilares fundamentales para la transformación de las comunidades más vulnerables.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK